LA CULTURA POR LA FRATERNIDAD

Festival Internacional de poesía

En el Lugar de los Escudos

(Ciudad de México, Estado de México)

En el lugar de los EscdosÁlvaro Mata Guillé, Director del Festival nos adelanta las claves de su propuesta.

Buscamos sensibilizar socialmente a través de la poesía (la música, el teatro, la danza) y al mismo tiempo promover el desarrollo cultural de las sociedades, es decir, el desarrollo de las expresiones humanas (el conocimiento, la crítica, lo plural, la identidad, el sentido de pertenencia) como un factor necesario en la construcción de las sociedades, siendo este objetivo el que da forma también al Corredor cultural Poesía en tránsito, que integra los festivales El lugar de los escudos en la Ciudad de México y el Festival Internacional Del Norte en Monterrey, como festivales de Argentina, Costa Rica, España, El Salvador, Guatemala, buscando hermanar a las comunidades de Iberoamérica y a partir de las distintas actividades que se realizan en el festival, profundizar la relación entre poesía-comunidad-sensibilización, tomando a la poesía como eje central en la construcción de las personas, de la sociedad, de la convivencia plural, sabiendo, que como menciona Octavio Paz, hay una relación intrínseca entre libertad y poesía, entre poesía sociedad y democracia. Todos estos elementos adquieren mayor importancia en la actual coyuntura, donde requerimos definir nuevamente muchas cosas.

Del 15 al 19 de junio. Recitales 14 horas; mesas redondas a las 18 horas y presentaciones de libros a las 21 horas, horario de la Ciudad de México.

Álvaro Mata Guillé, poeta, ensayista y director teatral.
Coordina del Corredor cultural “Poesía en tránsito” y es Director del Festival Internacional de poesía “En el Lugar de los Escudos” (Ciudad de México, Estado de México) y del Festival Del Norte-Poesía en tránsito, (Monterrey, México).

Esta entrada fue publicada en Bookmovie. Guarda el enlace permanente.